5 trucos para mejorar su trabajo de tipografía en minutos. Estos son algunos de mis trucos rápidos favoritos para ayudar realmente a resaltar tu tipografía y darle un toque extra. No todo el mundo es un tipógrafo experimentado o tiene el tiempo para diseñar un tipo de letra personalizado, pero estos consejos pueden ayudar a acelerar el flujo de trabajo y darle a su tipo de letra un toque único. El software y las herramientas de diseño están en constante evolución, por lo que estos trucos se centrarán más en las técnicas que se pueden aplicar en cualquier software.
1. Contraste
Una de las formas más rápidas de elevar un diseño que se ve un poco plano y realmente resaltar es usar elementos contrastantes. El contraste no se refiere solo a la diferencia variable de color o valor, como el tipo de letra negro sobre un fondo blanco. También se puede usar en escala, peso e incluso en el estilo de tipografías o fuentes que elija usar en un diseño.
Fuentes contrastantes
Intente utilizar dos tipos de letra contrastantes en su diseño para crear una experiencia más atractiva. Esto se refiere a dos estilos de tipografía muy diferentes y podría ser tan fácil como emparejar una sans serif geométrica con una fuente de escritura fluida o una fuente serif fuerte con una sans serif mínima. Las posibilidades son casi infinitas y la diversión está en experimentar con diferentes combinaciones.
También hay recursos en línea que lo ayudarán a encontrar pares de fuentes complementarios si tiene prisa o está atascado en ideas.
Peso y escala contrastantes
Utilice tamaños y pesos de fuente contrastantes para crear una jerarquía visual y diseños más atractivos. La forma más simple de esto sería usar una fuente grande en negrita para un título o título y luego una fuente más pequeña y clara para el cuerpo del texto. Intente llevar esto un paso más allá y experimente con diferentes formas de incorporar creativamente la escala y el peso en su tipografía.
Alternativamente, para acelerar realmente este proceso, existen varios recursos en línea que generan tamaños y pesos de fuente complementarios basados en proporciones matemáticas.
2. Kerning personalizado
La mayoría de las personas que trabajan como mejorar la tipografía están familiarizadas con el espaciado o el seguimiento entre letras, y ambos se refieren a la distancia entre los glifos en una palabra o cuerpo de texto. Esta es una configuración bastante estándar en el software de diseño, lo que le permite agregar o eliminar espacios de manera uniforme entre todos los glifos. Esta configuración se confunde comúnmente con el interletraje, que es el espaciado individual entre dos glifos. Por ejemplo, una “A” junto a una “V” tendrá un kerning diferente que una “O” junto a una “C”, incluso si todas están en la misma palabra. El kerning es una forma de equilibrar el espacio negativo entre los glifos, lo que hace que las palabras sean más legibles y agradables de leer.
La personalización del interletraje en logotipos, marcas denominativas, títulos, etc., es una de las formas más rápidas y fáciles de personalizar el tipo de letra abreviada. Un poco de atención adicional al espacio negativo entre los glifos le dará a su tipo un pulido único que se destacará del tipo que simplemente se escribe con la configuración predeterminada.
Kerning rápido!
Hay muchas formas de ajustar el kerning según el software que utilice. El software de Adobe como Photoshop e Illustrator tiene algunos de los más rápidos y fáciles. Simplemente coloque el cursor entre los dos glifos que desea ajustar, luego mantenga presionada la tecla Alt y use las teclas de flecha izquierda y derecha para agregar o eliminar espacio hasta que tenga el espacio deseado.
3. Glifos personalizados
Otra forma rápida y fácil de mejorar su tipo y hacer que se destaque es personalizando glifos. Cuando se trabaja con logotipos, marcas denominativas, títulos y otra tipografía de formato corto, agregar un glifo o glifos únicos a una palabra o frase es una forma rápida de personalizar su tipo. Por ejemplo, esto puede ser tan rápido como extender una letra, agregar un serif único o eliminar parte de un glifo.
Para acelerar aún más el flujo de trabajo, puede utilizar una fuente con alternativas integradas o glifos personalizados. Esto le permite experimentar y personalizar el tipo sin tener que usar software de edición de imágenes como Photoshop e Illustrator para crear glifos únicos.
4. Cuadrículas
Comprender y usar cuadrículas en su tipografía es una forma rápida de eliminar algunas de las conjeturas sobre dónde deben ir los elementos y cómo se alinean en un diseño. Esto ayudará a crear líneas implícitas y armonías en su diseño.
¿Qué es exactamente un sistema de cuadrícula?
En su forma más simple, una cuadrícula es una serie de columnas y filas. Un ejemplo común de esto es la forma en que se presentan tradicionalmente los periódicos. Los sistemas de cuadrícula generalmente también incluirán márgenes; este es el espacio alrededor del borde de su mesa de trabajo y canaliza el espacio entre columnas.
Cree sus propios ajustes preestablecidos de cuadrícula
Crear sus propios ajustes preestablecidos de cuadrícula o superposiciones que se puedan aplicar rápidamente a su diseño es una excelente manera de ahorrar tiempo. Me gusta tener un conjunto de mis diseños de cuadrícula favoritos, como una cuadrícula básica de 6 columnas dibujada en un .png transparente en los formatos que más uso, como carta, tabloide y 16 × 9. Luego puedo colocar las cuadrículas en capas separadas y saltar rápidamente al diseño.
Rejillas prefabricadas
Acelerando aún más las cosas, puede comprar una variedad de plantillas de cuadrícula prefabricadas en línea.
5. Menos es más
Todo el mundo ha escuchado esto antes, pero implementarlo en tu tipografía puede ser más difícil que simplemente mantenerlo en el fondo de tu mente. Probablemente, la forma más rápida de pulir una pieza de tipografía es dar un paso atrás, revisar su trabajo y asegurarse de que todos los elementos que ha utilizado tengan un propósito. Aquí hay un par de puntos rápidos para revisar.
Evite el uso de demasiadas fuentes
Una regla general es usar solo tantas fuentes como sea necesario en un solo diseño.
Aproveche el espacio en
blanco El espacio en blanco le da a su tipografía espacio para respirar y ayuda con la legibilidad.
Por el amor del tipo – mejorar la tipografía
Hay muchos más trucos para acelerar los flujos de trabajo de diseño y mejorar su tipo, pero estos 5 son los que más utilizo en mi trabajo diario. Comparta cualquiera de sus consejos y trucos en los comentarios para que otros puedan aprovecharlos.