Todos hemos visto que Google introdujo recientemente un nuevo logotipo para su servicio Gmail, pero ¿cuáles son las razones por las que sus usuarios lo rechazan?
Google se ha enfrentado a una reacciónmenor, y en algunos lugares entretenida , por el debut de su nuevo logotipo de Gmail. La compañía lanzó el logotipo de nueva apariencia como parte de su última actualización de Chrome, y los usuarios de Google comenzaron a notar el cambio al abrir Gmail por primera vez después de la actualización. El servicio de Gmail en sí tiene el mismo aspecto que antes, pero eso no impidió que los usuarios se quejaran del cambio cosmético en la plataforma de correo electrónico .
El nuevo logotipo presenta la letra M (para ‘correo’) representada en la paleta de marca de Google de rojo, azul, amarillo y verde. Estos colores se han utilizado para otros logotipos de la empresa, derivados del logotipo de la marca Google. El servicio Gmail se lanzó en 2004 y su logotipo está en su quinto rediseño. Hasta hace poco, todas las versiones del logotipo de Gmail presentaban un sobre con acento rojo destinado a parecerse a la letra “M”. La versión anterior del logotipo de Gmail debutó en 2013 y duró siete años, la duración más larga de todos los rediseños.
La principal razón por la que Google creía que era necesario un cambio en el logotipo de Gmail era para alinearlo con el resto de los servicios dentro de la nueva marca de Google, conocida como Google Workspace. Otros servicios que forman parte de la antigua G-Suite incluyen Calendar, Docs , Drive y Meet. Estos servicios también han revisado sus logotipos para presentar formas simplistas y el esquema de color de la marca registrada Google. Por lo tanto, Gmail no es el único logotipo que se ha renovado, con él y los otros logotipos de Google Workspace ahora parecen pertenecer a la misma marca. Teniendo en cuenta que Gmail es el servicio más utilizado de todos, este cambio fue más evidente para los usuarios. Sin embargo, sin importar la razón, muchos han expresado públicamente sus quejas sobre el cambio.
Los Problemas Que Enfrentan Los Usuarios De Gmail Con El Nuevo Logotipo
Hay muchos detalles que los usuarios pueden tener con el nuevo logotipo, pero hay dos cosas importantes al respecto en las que la mayoría de ellos está de acuerdo. En primer lugar, los usuarios de Gmail argumentan que se aparta demasiado del clásico logotipo de la “M” roja. Si bien el rojo sigue siendo un lugar destacado, lo que no presenta el nuevo logotipo es la forma de un sobre, que era un indicador clave para que los usuarios identificaran en qué pestaña de Chrome se encontraban sus correos electrónicos. En segundo lugar, los usuarios consideran que el uso del color en el logotipo es demasiado excesivo; no vieron la necesidad de incluir más colores después de todos estos años que se sabe que el logotipo de Gmail es rojo y blanco. Para muchos usuarios de Gmail, estos dos aspectos hacen que el nuevo logotipo de Gmail sea desconocido e inquietante a sus ojos.
A pesar de los rumores negativos en torno a la nueva marca de Google, es poco probable que la empresa decida volver a sus logotipos anteriores o considerar otro rediseño durante algún tiempo. Un número selecto de empresas importantes que cedieron a las críticas públicas y volvieron a un logotipo anterior incluyen Best Buy en 2008 y Gap en 2010. Google, por otro lado, es una de las marcas más populares del mundo y comprenderá su reputación. No tengo grandes problemas con los rediseños. Se puede esperar que se adhiera a su marca Workspace para que cuando las personas vean un logotipo de Workspace en el esquema de colores de Google, sepan quién está detrás de él.
Fuente: Tomas Pueyo