Con cualquier habilidad que aprenda, o cualquier herramienta con la que se sienta cómodo diseñando, inevitablemente habrá formas más rápidas de lograr las cosas que ya sabe hacer; hoy vamos a explorar un tutorial de Illustrator: 5 trucos para ahorrar tiempo en Adobe Illustrator que podría hacer precisamente eso!
- 1. 1. Tutorial de Illustrator – Seleccione capas similares
- 2. 2. Mueva o gire caracteres individuales con Touch Type (Retocar Texto)
- 3. 3. Bloquear todas las demás capas
- 4. 4. Utilice “Vistas” personalizadas para configurar las posiciones de desplazamiento y zoom
- 5. 5. Herramientas emergentes de la barra de herramientas
Ya sea que esté comenzando con Adobe Illustrator o que haya sido su herramienta de referencia durante años, siempre es fascinante buscar nuevas formas de trabajar con una herramienta de diseño y mantener sus opciones abiertas, ya que la mayoría de las veces hay varias formas de abordar cualquier tarea dentro de un programa y cualquier cosa que pueda ahorrarle un poco de tiempo en una tarea podría simplificar todo su flujo de trabajo para proyectos futuros.
Echemos un vistazo a cinco trucos de Illustrator muy simples pero efectivos que podrían ahorrarle tiempo y energía en el futuro.
1. Tutorial de Illustrator – Seleccione capas similares
Esta característica de Adobe Illustrator es maravillosa y nos gustaria verla tambien disponible en otras aplicaciones: le brinda la capacidad de seleccionar capas según su apariencia. Por ejemplo, si desea seleccionar todas las formas en un documento con el mismo color, simplemente puede seleccionar una forma con ese color, luego ir a la barra de menú principal y presionar “Seleccionar”> “Mismo”> “Color de relleno”.
Esto luego seleccionará automáticamente todas las capas con el mismo color de relleno. Esto puede ahorrar mucho tiempo y se puede hacer con cualquier parámetro visual, puede hacer lo mismo para encontrar elementos similares por su trazo, opacidad, modo de fusión y más.
2. Mueva o gire caracteres individuales con Touch Type (Retocar Texto)
Al presionar Shift + T , podrá seleccionar caracteres en capas de texto existentes y moverlos independientemente de los otros caracteres en su capa. Esto le da la capacidad de corregir o ajustar el tamaño de un carácter específico si es que no se ve bien, o puede usarlo de manera creativa para hacer composiciones divertidas con su texto. Del mismo modo, una vez que esta herramienta está abierta y ha seleccionado un personaje, también puede rotar un solo carácter por sí solo para un poco más de expresión y diversión.
3. Bloquear todas las demás capas
En este tutorial de Illustrator, es común bloquear las capas que no desea tocar accidentalmente mientras agrega una nueva obra de arte. Obviamente, puede hacer clic en los íconos de candado para controlar qué capas están activas y cuáles no se pueden tocar, pero una vez que tenga varias capas apiladas, puede llevar tiempo organizar qué capas están activadas y cuáles no. Un método muy simple para controlar esto es simplemente mantener presionada la tecla ALT (u Option en Mac) y luego hacer clic en el candado de la capa que desea que esté activa, esto bloqueará todas las demás capas a la vez, manteniéndolo libre para trabajar en la capa en la que desea trabajar, mientras protege todas las demás capas.
4. Utilice “Vistas” personalizadas para configurar las posiciones de desplazamiento y zoom
Moverse a diferentes partes de su mesa de trabajo se puede hacer manualmente simplemente desplazándose o haciendo zoom en partes específicas de su obra de arte según sea necesario. Pero podría haber una forma más sencilla. Usar ‘Vistas’ es casi como configurar diferentes cámaras para su mesa de trabajo, puede configurar una vista para una vista amplia y alejada de su trabajo, luego establecer otra que sea un primer plano extremo para cuando desee ingresar al detalles. Se puede establecer cualquier posición común a la que desee volver.
Hacer esto es simple, simplemente acerca el zoom o desplácese hasta la posición y escala exactas que desea guardar, luego presione “Ver” en el menú principal, luego vaya a “Nueva vista” y eso guardará su vista actual con el nombre que elegiste. Esto le permitirá volver rápidamente a este lugar exacto, con la misma configuración de desplazamiento y zoom en cualquier momento en el futuro.
5. Herramientas emergentes de la barra de herramientas
La mayoría de las herramientas de diseño tienen muchas más funciones y herramientas de las que pueden mostrar en un momento dado, como resultado, saber dónde están ocultas las cosas es algo a lo que se acostumbra con el tiempo. Pero incluso si sabe dónde está una herramienta, es posible que no siempre esté en la mejor posición. Quizas tienes algunas tareas en las que esté trabajando y en las que quieres que algunas herramientas que están ocultas detrás de los menús estén visibles durante un tiempo.
Afortunadamente en este tutorial de Illustrator, puede obtener herramientas que están ocultas en la barra de herramientas para permanecer en la pantalla durante el tiempo que las necesite simplemente haciendo clic en la flecha pequeña a la derecha del menú desplegable. Esto sacará todas esas herramientas en su propia ventana y las mantendrá allí todo el tiempo que lo necesite. Las herramientas siempre estarán disponibles en su lugar habitual también, incluso si cierra esta ventana
Comparta sus consejos de Adobe Illustrator para ahorrar tiempo
Excelente aporte, gracias
Gracia por el comentario @alfredo
Gracias por la información buen dato👍👍