¿Buscas ayuda con tu proyecto?
[email protected]
+51 984 656 072
Diseño Gráfico y Diseño Webs Perú, para profesionales que tienen ansiedad por aprender Social Media, Branding, Creatividad, Contenidos, SEO

Diseños de cuadrículas – Guía Completa (1. Los fundamentos de la tipografía)

Todo el mundo puede mirar un despliegue y juzgar si está hecho profesionalmente, es más difícil cuantificar esa profesionalidad. ¿Por qué algunos diseños funcionan y otros no? Y lo que es más importante, ¿cómo puedes recrear esa profesionalidad?

Diseños de cuadrículas (La guía completa)

El diseño gráfico es tanto un arte como una ciencia. En esta guía, le enseñaré los pasos para crear diseños de aspecto profesional llenos de texto e imágenes. Veremos como el producto que está diseñando cambia su diseño y cómo su audiencia percibe los cambios de estilo. Aprenderá cómo elegir sus fuentes y cómo diseñar un diseño perfecto de una sola columna para que su texto que sea agradable a la vista y que tenga una alta legibilidad, porque ahí es donde comienza la creación de hermosos diseños: con la tipografía. — Víctor Baltus

“Una grilla solo es útil si se deriva del material que debe manejar”

— Derek Birdsall, diseñador

Los fundamentos de la tipografía

Antes de comenzar su diseño, debe tener una comprensión básica de cómo funcionan la tipografía, las fuentes y los párrafos. En este módulo, veremos las fuentes, los estilos y los tamaños.

Tipo de letra versus fuente

Tipo de letra versus fuente
Tipo de letra versus fuente

Los términos ‘tipo de letra’ y fuente’ a menudo se usan indistintamente, pero en realidad son dos cosas diferentes. Un tipo de letra es una familia de fuentes, compuesta por fuentes de diferentes pesos, y una fuente es un solo peso. Por ejemplo, PT Serif no es una fuente sino un tipo de letra; PT Serif Regular es una fuente. Todo el tipo de letra PT Serif (familia) contiene cuatro fuentes, también llamadas “pesos”, que van desde Regular a Negrita.

Serif versus sans serif

Serif  versus  sans  serif
Serif versus sans serif

Las fuentes para el cuerpo del texto se dividen en dos categorías principales: serif y sans serif. El origen de la palabra ‘serif’ probablemente se encuentra en la palabra holandesa ‘Schreef’, que significa ‘ escribir’. Las fuentes serif tienen un trazo decorativo que remata el final de la raíz de las letras, las fuentes sans serif no. ‘Sans’ viene del latín ‘sine’, ‘sin’.

Las serifas ayudan al ojo a conectar las letras, facilitando al lector la lectura de textos más largos como en los libros. Las fuentes Sans Serif tienen un aspecto más moderno que las fuentes serif y, a menudo, se usan para tamaños más grandes.

Mostrar fuentes

ícil leer un texto como este, ambientado en una de las fuentes que creé para Heritage Type Company en Berlín este año. Smillingen está diseñado para titulares antiguos, párrafos cortos y logotipos.
Es difícil leer un texto como este, ambientado en una de las fuentes que creé para Heritage Type Company en Berlín este año. Smillingen está diseñado para titulares antiguos, párrafos cortos y logotipos.

El término ‘Mostrar’ proviene del propósito del diseño: mostrar encabezados y títulos en formato grande y corto, no para párrafos largos de texto. A menudo se utilizan en aplicaciones como carteles, logotipos y titulares. Pueden ser serif, slab serif, script, sans serif, etc.

Tamaños de fuente

Tamaños de fuente
Tamaños de fuente

¿Alguna vez ha notado cómo todos los editores de texto y los programas de diseño tienen la misma secuencia de tamaño de pila en su menú de tipo? 6pt, 7pt, 8pt, 9pt, 10pt, 11pt, 12pt, 14 pt, 16 pt, 18 pt, 21 pt, 24 pt, 36 pt, 48 pt, 60 pt, 72 pt.

¿Por qué no hay 22 o 55?

Eso es porque siguen la misma escala tipográfica que se ha utilizado durante más de 400 años. Así es como funciona: el tipo de impresión se mide en puntos. Hay 72 puntos por cada pulgada. Si divides esos 72 puntos en seis , obtienes tu primer conjunto de tamaños: 12, 24, 36, 60, 72.

Pero, ¿qué pasa con esos otros tamaños? 6, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 16, 18, 21? Antes, cuando los tipos se hacían con plomo, se necesitaban tamaños incluso más pequeños para la impresión más fina, por lo que se amplió la escala. Siempre puede crear su propio sistema de escalado para su diseño, siempre que los incrementos sean consistentes.

12pt es el mejor tamaño de fuente

12pt es el mejor tamaño de fuente
12pt es el mejor tamaño de fuente

Siempre me estremezco cuando escucho a alguien decir que 12 puntos (o 16 px en diseños digitales) es el mejor tamaño de fuente, o cuando alguien afirma que no puede usar tamaños de fuente inferiores a 8 puntos en tarjetas de presentación. Si bien eso es cierto en la mayoría de las fuentes de computadora estándar como Arial, no es el caso en todas las fuentes y métodos de impresión.

Todas estas fuentes tienen su propia altura ascendente, altura x y altura descendente, depende del diseñador tipográfico decidir cuáles son sus valores dentro del rango de altura máxima, por lo
que incluso cuando tienen el mismo tamaño de punto de 72 puntos, su apariencia puede ser totalmente diferente cuando se imprime.

siguiente capitulo Construyendo la página
1
Por favor, deja una opinión sobre estox

5/5 - (3 votes)
Miguel Zicia Osorio
Miguel Zicia Osorio
https://ziccosor.com
CEO de ZICCOSOR - Más de 10 años asistiendo a empresas y a emprendedores de todo el mundo a convertir sus ideas, historias en sólidas Marcas, Proyectos digitales, construyendo relaciones de confianza y duraderas.
guest

2 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios
Rosa
Rosa
6 meses atrás
Opinión sobre el contenido de la entrada siguiente <strong><mark style="background-color:rgba(0, 0, 0, 0)" class="has-inline-color has-dark-strong-color">capitulo Construyendo la página</mark></strong>" Leer más »

Excelente informacion como puedo ver las siguientes partes de la Guía

Miguel
Miguel
Responder a  Rosa
4 meses atrás

Puedes ver toda la Guía completa de Diseños de cuadrículas https://diseñosywebs.com/tag/disenos-de-cuadriculas/