¿Buscas ayuda con tu proyecto?
[email protected]
+51 984 656 072
Diseño Gráfico y Diseño Webs Perú, para profesionales que tienen ansiedad por aprender Social Media, Branding, Creatividad, Contenidos, SEO

Cómo limpiar su base de datos de WordPress

Cómo limpiar su base de datos de WordPress (y tablas de complementos antiguas). A medida que usa WordPress, su base de datos de WordPress inevitablemente se hincha.

Para limpiar su base de datos de WordPress, instale un complemento como WP-Optimize y utilícelo para eliminar comentarios de spam, revisiones de publicaciones, borradores automáticos, transitorios, pingbacks, trackbacks y tablas no utilizadas dejadas por complementos antiguos. Una base de datos más limpia puede hacer que su sitio web y su administración sean significativamente más rápidos.

En este tutorial, usaré WP-Optimize para limpiar la base de datos de WordPress. Si bien algunos complementos como WP Rocket (y otros) le permiten limpiar parte de su base de datos, no siempre le permiten eliminar tablas de complementos antiguas como WP-Optimize, WP-Sweep o Advanced Database Cleaner.

Al hacer esto, su base de datos se ejecutará de manera más eficiente y, a su vez, puede ayudarlo a reparar un sitio lento de WordPress y hacer que se cargue significativamente más rápido. La limpieza de su base de datos de WordPress también se recomienda en la guía de optimización de WordPress y es algo que debe hacer periódicamente.

1. Haga una copia de seguridad de su base de datos de WordPress

Use UpdraftPlus para hacer una copia de seguridad de su base de datos de antemano.

No deberías tener que preocuparte por esto, pero en caso de que algo salga mal, al menos tendrás una copia de seguridad. Instale el complemento, vaya a la configuración de UpdraftPlus y conecte un servicio de terceros para descargar sus archivos (yo uso Dropbox). Luego, puede hacer una copia de seguridad con 1 clic.

UpdraftPlus WordPress Backup Plugin
UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

2. Instalar WP-Optimizar

Instale el complemento WP-Optimize y luego vaya a WP-Optimize → Base de datos.

WP-Optimize – Cache, Clean, Compress.
WP-Optimize – Cache, Clean, Compress.

3. Elimina la basura de tu base de datos

En WP-Optimize, verá configuraciones para Optimizaciones y Tablas.

En la configuración de Optimizaciones, por lo general desea eliminar todo, excepto los comentarios no aprobados y las revisiones de publicaciones . Si está de acuerdo con eliminar comentarios no aprobados (comentarios de blog que aún no han sido aprobados) o revisiones de publicaciones (borradores anteriores tomados automáticamente por WordPress cada vez que realiza una revisión de una página o publicación), también puede eliminarlos.

Elimina la basura de tu base de datos
Elimina la basura de tu base de datos

Definiciones de elementos de la base de datos

  • Optimizar las tablas de la base de datos : similar a desfragmentar un disco duro solo con tu base de datos de WordPress. Esto recupera el espacio no utilizado en las tablas de su base de datos, lo que reduce la cantidad de almacenamiento y hace que el acceso a las tablas sea más eficiente.
  • Revisiones de publicaciones : se crean automáticamente cada vez que guardas o actualizas una publicación.
  • Publicaciones de borrador automático : borradores que WordPress guarda automáticamente cuando está editando.
  • Publicaciones en la papelera : publicaciones que eliminaste.
  • Spam y comentarios eliminados: comentarios marcados como spam o eliminados.
  • Comentarios no aprobados : comentarios del blog que no has aprobado.
  • Opciones transitorias caducadas : datos de caché no utilizados (por ejemplo, el complemento para compartir en redes sociales almacenará “recuentos compartidos” en páginas o publicaciones).
  • Pingbacks : notifica a los blogs cuando los vinculas.
  • Trackbacks : otra forma de notificar a los blogs que vinculaste a ellos.
  • Metadatos de publicación : información que se muestra a los usuarios en cada publicación (por ejemplo, autor, fecha de publicación, categoría). Esto eliminará los metadatos de la publicación que no pertenecen a ninguna publicación.
  • Metadatos de comentarios : igual que los metadatos de publicaciones solo para información de comentarios.
  • Datos de relación huérfanos : a menudo creados por complementos cuando se eliminan las publicaciones.

4. Eliminar tablas dejadas por complementos antiguos

En la pestaña Tablas de WP-Optimize, verá las tablas de su base de datos.

Preste atención a las tablas que dicen “no instalado” y tienen un botón Eliminar junto a ellas. Estas son tablas dejadas por complementos antiguos que no están instalados actualmente en su sitio de WordPress (por lo que debe eliminarlos si no planea usarlos nuevamente). WP-Optimize también le dice el tamaño y el complemento al que pertenece la tabla, que nuevamente, será uno que ya haya eliminado.

Eliminar tablas dejadas por complementos antiguos
Eliminar tablas dejadas por complementos antiguos

Algunos módulos de complemento crean una gran cantidad de bases de datos, especialmente si se requieren para recopilar estadísticas o mostrar información en su administrador de WordPress. Por ejemplo, muchos módulos en el complemento SEO de Rank Math y Yoast crean una base de datos inflada, así que desactívelos si no los está usando.

5. Programe limpiezas continuas de la base de datos

Recomiendo programar una limpieza automática de la base de datos aproximadamente una vez a la semana (o incluso con más frecuencia para sitios grandes con muchos complementos). Puede encontrar esto en WP-Optimize → Configuración.

Programe limpiezas continuas de la base de datos
Programe limpiezas continuas de la base de datos

Si ya está usando un complemento como WP Rocket donde la limpieza de la base de datos está integrada, puede usar esto para programar limpiezas semanales de la base de datos, luego instale WP-Optimize solo cuando necesite limpiar las tablas de la base de datos de los complementos eliminados (siempre prefiero tener menos complementos instalados).

Programe limpiezas continuas de la base de datos
Programe limpiezas continuas de la base de datos

6. Use otros complementos para limpiar su base de datos

La mayoría de los otros complementos de limpieza de bases de datos hacen exactamente lo mismo que WP-Optimize

Limpiador de base de datos avanzado : similar a WP-Optimize pero le permite sumergirse más en su base de datos y le permite ver trabajos cron. La versión Premium es principalmente buena para limpiar aún más su base de datos de complementos antiguos y tiene opciones para huérfanos, complementos, temas y WP.

Advanced Database Cleaner
Advanced Database Cleaner
Limpiador de base de datos avanzado
Limpiador de base de datos avanzado

WP-Sweep : le permite limpiar opciones adicionales como meta del usuario y meta del término, pero haga una copia de seguridad y solo haga esto si sabe lo que está haciendo (al hacer esto, se eliminarán los términos en sus borradores de publicaciones).

WP-Sweep
WP-Sweep

Recolector de basura de complementos : solo le permite eliminar tablas de complementos antiguas con revisiones mediocres.

Breeze By Cloudways : un complemento desarrollado por Cloudways hosting (son increíbles). Le permite eliminar solo algunos elementos importantes en su base de datos, pero no le permite optimizar las tablas de la base de datos ni eliminar metadatos de publicaciones, metadatos de comentarios o tablas dejadas por complementos eliminados.

Breeze By Cloudways
Breeze By Cloudways

Preguntas frecuentes

¿Qué complementos son mejores para limpiar su base de datos de WordPress?

WP-Optimize y Advanced Database Cleaner son dos complementos para limpiar a fondo su base de datos. Pueden optimizar mucho más que los complementos automáticos como WP Rocket.

¿Cómo se eliminan las tablas antiguas de complementos de WordPress?

WP-Optimize y Advanced Database Cleaner tienen opciones para eliminar tablas dejadas por complementos antiguos. Le muestran a qué complemento pertenece la tabla con un aviso No instalado y un botón Eliminar.

¿WP Rocket limpia su base de datos?

WP Rocket limpia parte de su base de datos (revisiones posteriores, borradores automáticos, transitorios, etc.) pero no elimina las tablas de complementos antiguas.

¿Con qué frecuencia debe limpiar su base de datos?

Una vez a la semana debería ser suficiente para la mayoría de los sitios. Para sitios web más grandes con muchos complementos, es posible que desee limpiarlos con más frecuencia.

¿Qué hace la limpieza de su base de datos?

La limpieza de su base de datos elimina las revisiones de publicaciones, los borradores automáticos, las publicaciones descartadas, los comentarios de spam, los comentarios descartados, los transitorios y las tablas de la base de datos.

¡Espero que este artículo haya sido útil para limpiar su base de datos de WordPress y lo haya ayudado a acelerar su sitio! 

0
Por favor, deja una opiniSi tiene alguna pregunta, deje un comentario a continuación y le x
5/5 - (2 votes)
Miguel Zicia Osorio
Miguel Zicia Osorio
https://ziccosor.com
CEO de ZICCOSOR - Más de 10 años asistiendo a empresas y a emprendedores de todo el mundo a convertir sus ideas, historias en sólidas Marcas, Proyectos digitales, construyendo relaciones de confianza y duraderas.
guest

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios