¿Buscas ayuda con tu proyecto?
[email protected]
+51 984 656 072
Diseño Gráfico y Diseño Webs Perú, para profesionales que tienen ansiedad por aprender Social Media, Branding, Creatividad, Contenidos, SEO

Cómo preparar su sitio web para la temporada navideña 2022

Las vacaciones ofrecen una excelente oportunidad para terminar su año comercial con fuerza y ​​hacer que su nuevo año tenga un gran comienzo. En este artículo, compartimos útiles consejos de sitio web para la temporada navideña 2021 de comercio electrónico para que pueda marcar 2021 como un éxito total.Se espera que las ventas navideñas en línea superen los $ 200 mil millones por primera vez en 2021, lo que equivaldría a un aumento del 10% a partir de 2020.

Para los propietarios de tiendas en línea, esta época del año es perfecta para aumentar los ingresos y poner sus ganancias por encima de la marca. En otras palabras, las vacaciones le ofrecen una excelente manera de terminar el año con fuerza y ​​continuar haciendo crecer su negocio en línea.

Sin embargo, debe saber cómo sacar provecho de las compras navideñas que se realizan en línea. Debe comprender lo que se necesita para vencer a la competencia que prospera durante las vacaciones.

¿Cómo? Al priorizar para dirigir el tráfico a su tienda en línea y convertir a los visitantes del sitio en compradores. Si no lo hace, corre el riesgo de perderse en el mar de minoristas en línea que compiten por la misma base de clientes.

Hoy vamos a compartir con usted cómo preparar su sitio web para la temporada navideña, para que pueda marcar este año como un éxito total y comenzar el próximo con fuerza. 

Realice ajustes en el diseño del sitio web

Los compradores navideños buscan en línea grandes ideas y grandes ofertas. No quieren ver su página de inicio habitual y cotidiana mientras compran para amigos y familiares. 

Si desea que la gente se involucre en el espíritu navideño y alentarlos a que le compren, comience por arreglar la página de inicio de su negocio de comercio electrónico con algo de decoración navideña. 

Eso podría incluir cosas como:

  • Colores festivos y estilos de fuente
  • Imágenes invernales o de temática navideña
  • Pancartas que muestran vítores navideños populares

Con eso en mente, querrá aprovechar el nuevo conjunto de widgets lanzados por el equipo detrás de Ultimate Addons For Elementor. La colaboración entre nuestros dos equipos dio como resultado The Holiday Pack, un nuevo conjunto de elementos que facilitarán la animación de su sitio justo a tiempo para las vacaciones. 

Echemos un vistazo más de cerca a cómo Ultimate Addons para Elementor puede agregar alegría navideña a su sitio web y, si es un usuario de Elementor Pro , ingrese su correo electrónico en el formulario a continuación y obtenga un 35% de descuento en los Ultimate Addons que se le envíen.

Reproducir música para visitantes del sitio web

Recrear el efecto de los visitantes que entran en una tienda con música festiva de fondo. Es una excelente manera de ponerlos en un estado de ánimo festivo y alentarlos a pasar más tiempo en su sitio web. 

El widget Música de bienvenida incluye archivos de música gratuitos que puede utilizar, pero también puede incrustar música de fuentes externas o cargarla directamente en su sitio web. 

Los visitantes del sitio web también tienen control total sobre el volumen de la música y si desean continuar reproduciendo la música o pausarla.

Decora tu página web con Party Propz

Con la ayuda de la extensión Party Propz , puedes agregar elementos decorativos divertidos como un árbol de Navidad, un reno, un muñeco de nieve, velas de Hanukkah y más. Puede aplicar estos elementos a cualquiera de sus columnas, secciones y widgets de Elementor, incluidos los widgets de terceros. 

Además, tiene un control completo sobre la posición de los elementos, su tamaño y cómo aparecen en diferentes tamaños de pantalla. También puede rotar la imagen, aplicar filtros CSS y usar otras opciones de estilo disponibles en Elementor para cada widget.

Mostrar regalos en movimiento y copos de nieve en el fondo

Si ha estado usando Ultimate Addons para Elementor por un tiempo, probablemente esté familiarizado con la extensión Particle Backgrounds. 

A principios de este año, Elementor y Brainstorm Force (fabricante de Ultimate Addons) unieron fuerzas para traer widgets dedicados de decoración navideña de forma nativa a Elementor.

El resultado se puede ver en la última versión de Ultimate Addons, donde ahora encontrará tres nuevos estilos de fondo:

  • Copos de nieve
  • Navidad
  • Víspera de Todos los Santos

Puede encontrarlos en la pestaña Estilo> Fondo de partículas de EAU . Al igual que con cualquier otro widget de Elementor, puede personalizar cómo aparecen las partículas. Eso incluye administrar el tamaño, el flujo y la dirección del efecto.

Agregue divisores de formas festivas a sus secciones de Elementor

Otra funcionalidad festiva lanzada especialmente para sitio web para la temporada navideña 2021 incluye nuevos divisores de formas: luces navideñas para los divisores superiores y árboles de Navidad y formas de Halloween para los divisores inferiores. 

Una vez que elija un divisor, puede administrar su ancho, alto, forma de voltear, invertir la forma y llevarlos al frente. 

Sin embargo, hay una cosa que debes tener en cuenta.

Aunque ayuda a los visitantes a entrar en el espíritu de las compras navideñas, no será suficiente agregar algo de atractivo visual a la página de inicio de su tienda en línea. Querrá asegurarse de destacar sus ofertas de vacaciones exclusivas mediante llamadas a la acción claras, textos atractivos y mucho más.

Publicar contenido relacionado con las festividades

El blog de su tienda de comercio electrónico es un recurso valioso para aquellos que buscan comprarle. Por lo tanto, además de publicar contenido de blog regular para que lo disfruten sus lectores leales, es una buena idea crear contenido con temas navideños que se clasifique bien en los resultados de búsqueda para los compradores navideños.

La clave para atraer más tráfico a su tienda en línea durante las vacaciones es anunciar una propuesta de valor sólida que resolverá el problema más urgente de su público objetivo. 

Después de todo, las personas buscan los mejores productos y servicios para sus amigos y familiares. Y una de las mejores formas de convencer a las personas de que te compren es publicar contenido de blog de alta calidad lleno de consejos y razones por las que eres el mejor.

Solo asegúrese de esparcir algunas palabras clave basadas en las vacaciones en todo su contenido para aumentar la visibilidad de su contenido y exponer su marca a aquellos que buscan comprar. 

Por ejemplo, a Target le gusta publicar publicaciones de blog con una vista previa de sus próximas ventas para entusiasmar a la gente con tu sitio web para la temporada navideña 2021 en ciernes

También puede crear una guía de vacaciones de comercio electrónico o guías de regalos adaptadas a diferentes personas de compras. Ese tipo de contenido tiene dos propósitos: puede facilitar el proceso de decisión para aquellos que no están seguros de qué comprar para sus seres queridos y también puede ayudarlo a promocionar sus productos.

Aprovecha el SEO relevante para las festividades

Ya tocamos esto anteriormente, pero vale la pena mencionarlo nuevamente. La forma en que aborda el SEO durante la temporada navideña 2021 juega un papel importante en el desempeño de su tienda en línea.

Si bien es esencial incluir palabras clave relacionadas con sus productos y servicios, también es vital integrar modificadores para mostrar su tienda en línea en los resultados de búsqueda relevantes de la temporada de compras navideñas.

Algunos modificadores a considerar incluyen:

  • 2021
  • Vacaciones 2021
  • Compras de vacaciones
  • Almacenar / Comprar tarjetas de regalo
  • Rebajas del Black Friday 
  • Ventas del Cyber ​​Monday
  • Ventas de sábado para pequeñas empresas
  • Navidad 2021 

Prepárese para mucho tráfico

La velocidad y el rendimiento del sitio web siempre son fundamentales. Sin embargo, cuando se trata de las vacaciones, es aún más crucial que tenga en cuenta el aumento del tráfico como parte de su planificación de vacaciones de comercio electrónico. 

Después de todo, si su sitio tarda demasiado en cargarse, la gente seguramente lo abandonará y pasará directamente a su competencia. 

Un informe de 2018 de Pingdom respalda eso, mostrando que las páginas que se cargaron en dos segundos tenían una tasa de rebote promedio del 9%. Mientras tanto, las páginas con un tiempo de carga medio de cinco segundos tenían una tasa de rebote del 38%. 

Por lo tanto, es una buena idea probar la velocidad de su sitio web y luego tomar los pasos necesarios para optimizarlo antes de comenzar sus ventas navideñas de comercio electrónico.

Aquí hay algunas cosas para recordar cuando se trata de la preparación de las vacaciones de comercio electrónico y la planificación para la afluencia de tráfico:

  • Verifique que su procesador de pagos esté listo para manejar más transacciones
  • Agregue miembros del equipo para satisfacer las solicitudes de servicio al cliente (especialmente si ofrece chat en vivo)
  • Optimice sus imágenes e incluso considere habilitar la carga diferida para aumentar los tiempos de carga
  • Monitorear el efecto que tiene el contenido de video en la velocidad del sitio y la experiencia del cliente.
  • Recuerde, si planea tener éxito en tu sitio web para la temporada navideña 2021, deberá asegurarse de que su tienda en línea esté en la mejor forma en lo que respecta a velocidad y rendimiento

Actualice el widget de su carrito de compras

Agregar elementos del sitio web con temas de vacaciones y actualizar su copia no es lo único que puede mejorar en su sitio web. No importa qué tan genial y festivo se vea su sitio web, desperdiciará sus esfuerzos si el proceso de pago es complicado. 

Si usas Elementor buenas noticias: recientemente lanzaron dos nuevas expansiones de WooCommerce para el widget Menu Cart y las etiquetas dinámicas de WooCommerce. 

El carrito del menú es una de las mejores formas de conseguir más ventas en tu tienda online. Con las nuevas funciones, podrá modificar el estilo del carrito del menú sin escribir una sola línea de código. Puede cambiar el color de fondo del carrito, ajustar las fuentes, editar la posición del icono y más. 

También nuevo diseño de Mini-Carrito al widget del carrito que puede agregar en cualquier lugar de su sitio. Facilita a sus visitantes el acceso al carrito, eliminar productos y realizar un seguimiento del subtotal sin salir de la página.

Además, ahora puede usar las etiquetas dinámicas de WooCommerce para agregar elementos de productos en cualquier página o publicación en su sitio web. Puede incluir precios, calificaciones, estado de venta, descripciones, SKU, acciones, imágenes, términos y títulos.

Estas nuevas características deberían ser un factor importante en la planificación de sus vacaciones de comercio electrónico para mejorar la experiencia del usuario en su tienda en línea. Si lo hace, puede generar mejores tasas de conversión y más ventas, así que asegúrese de actualizar el widget del carrito antes de lanzar su campaña navideña para el comercio electrónico.

Asegúrese de que su sitio web sea receptivo

Más de la mitad de todo el tráfico del sitio web proviene de dispositivos móviles. Además, la participación de las ventas de comercio electrónico móvil en las ventas totales de comercio electrónico ha aumentado un asombroso 39,1% desde su 52,4% de participación de mercado en 2016 hasta el actual 72,9% de participación de mercado.

Como tal, su sitio web debe verse bien no solo en dispositivos de escritorio, sino también en teléfonos inteligentes y tabletas. 

Gracias a eso, puede mejorar la preparación de sus vacaciones de comercio electrónico al: 

  • Elegir qué puntos de interrupción desea tener activos en sus opciones de diseño
  • Establecer el valor para cada punto de interrupción individualmente
  • Escalar la vista previa hacia arriba o hacia abajo para un control más granular sobre el diseño final. 

Ejecute promociones para generar tráfico y aumentar las conversiones

Todos los que realizan compras navideñas en línea buscan la mejor oferta. Después de todo, uno de los mayores atractivos de las compras en línea es la facilidad con la que los clientes pueden comparar precios y comprar desde la comodidad de sus hogares. 

Cuando se trata de ejecutar promociones navideñas en su tienda de comercio electrónico, deberá comenzar con un plan sólido. ¡Y querrás prepararte temprano para el comercio electrónico navideño! No espere hasta el último minuto. De esa manera, puede anunciar sus ventas de la manera correcta y para la audiencia adecuada. 

Aquí hay algunas promociones prácticas de planificación de vacaciones de comercio electrónico: 

  • Una venta flash que ofrece un descuento por tiempo muy limitado
  • Un giro para ganar que puede ayudarlo a aumentar las ventas y hacer crecer su lista de correo electrónico simultáneamente.
  • Un calendario de adviento en el que cada día previo a la Navidad sale a la venta un nuevo producto.
  • Ofrezca puntos de recompensa a sus clientes existentes para atraerlos y animarlos a realizar otra compra.
  • Considere incluir una muestra gratis con cada pedido en línea si comercializa productos relacionados con la salud, la belleza o la alimentación.

Y siempre siga estas mejores prácticas:

  • Planifique, con anticipación, qué productos y servicios serán descontados
  • Determine si ofrecerá algún incentivo
  • Ejecute los números para asegurarse de no perder dinero realizando una promoción
  • Decida si proporcionará algún servicio adicional (gratuito o premium)

Por último, querrá anticipar cuánto inventario necesitará disponible para satisfacer la demanda. Lo último que quiere hacer es quedarse corto en ingresos porque se quedó sin producto.

Optimice sus opt-ins

A veces, la mejor manera de conseguir otra venta navideña de comercio electrónico es ejecutar una campaña de correo electrónico con temas navideños y dirigirse a aquellos que han dejado su tienda de comercio electrónico hace mucho tiempo. Sin embargo, eso solo funciona si convence a los visitantes del sitio para que se suscriban mientras visitan su sitio web.

Para captar la atención de las personas y convencerlas de que se registren en su lista de correo electrónico (y no en la de la competencia), haga exactamente lo que hizo en la página de inicio de su tienda: agregue un poco de alegría navideña.

Y hagas lo que hagas, asegúrate de agregar un incentivo a tus suscripciones, como cupones para tu tienda en línea. Eso atraerá a la gente a registrarse y volver a su tienda para comprar.

Aún mejor, cuando usa Elementor para ayudar con la construcción de su página, puede agregar ventanas emergentes a su sitio para hacer lo siguiente:

  • Cree una lista de correo electrónico más grande
  • Ayude a los clientes a encontrar el producto o servicio adecuado y a realizar la conversión
  • Realice encuestas a los clientes, recopile comentarios y realice mejoras
  • Mostrar ventas y descuentos
  • Promocionar ofertas por tiempo limitado
  • Recuperar carros abandonados

Al final, las vacaciones son una temporada, no un solo día. Debe construir y mantener relaciones mucho después de que los clientes potenciales hayan abandonado su sitio web.

Agregar un píxel de retargeting

Incluso si obtiene la dirección de correo electrónico de alguien, eso no significa que volverá más tarde y le comprará. Para tener otra oportunidad de llamar su atención, considere agregar un píxel de retargeting a su sitio web.

Al hacerlo, puede seguir a aquellos que han visitado su sitio en la web y mostrar anuncios de comercio electrónico navideños específicos para alentarlos a regresar. 

Cree una página de destino dedicada

Las páginas de destino son una excelente manera de impulsar las conversiones y convencer a las personas de que compren en su tienda en línea. Dicho esto, hay algunas formas de aumentar sus posibilidades de hacerlo:

  • Aclare el camino hacia la conversión : aunque esto parece bastante simple, muchos propietarios de tiendas en línea no guían adecuadamente a sus posibles clientes a través del embudo de ventas , lo que lleva a la pérdida de oportunidades de ventas. Asegúrese de que cualquier persona que acceda a su sitio, ya sea que tenga la intención de hacerlo o no, sepa exactamente lo que tiene para ofrecer y cómo obtenerlo.
  • Incluya una propuesta de valor sólida : deje siempre en claro a las personas cuál es el “punto de dolor” o el problema que pretende resolver para ellos. Muestre a los clientes de qué se trata su negocio y lo que pueden esperar obtener al comprarle, además de un gran producto o servicio.
  • Hágalo con un tema de vacaciones : como siempre, asegúrese de que sus páginas de destino tengan un tema de vacaciones durante la temporada. Cuando incluyes imágenes navideñas, las personas saben de inmediato que tienes algo bueno para ellos. Eso ayuda a guiarlos más abajo en el embudo de ventas y aumenta sus posibilidades de asegurar una venta.

También puede incluir testimonios o reseñas en la página de destino para crear pruebas sociales. Las estadísticas muestran que los visitantes confían en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales. 

No solo eso, sino que el 92% de los compradores B2B tienen más probabilidades de comprar después de leer una reseña confiable. Eso significa que agregar testimonios y reseñas es una excelente manera de impulsar las ventas y las tasas de conversión.

Utilice el encabezado y el pie de página

Una de las mejores formas de utilizar el encabezado y pie de página de su sitio web es incluir un banner de temporizador de cuenta regresiva. 

Aún mejor, si tiene un sitio web de WordPress y usa el creador de páginas Elementor, puede usar el widget Countdown Timer y mostrar una cuenta regresiva de ventas para los visitantes del sitio.

Cuando infunde un sentido de urgencia, incluya una opción de suscripción, agregue botones para compartir en las redes sociales y anuncie las ofertas más importantes de su tienda. De esta manera, apuntará al grupo más amplio de visitantes del sitio y aumentará sus posibilidades de obtener ventas.

Mientras lo hace, también es una buena idea volver a visitar su navegación principal y eliminar las páginas obsoletas o innecesarias. También puede considerar la posibilidad de crear un mega menú si tiene muchos productos o categorías de productos. 

Agregar un mega menú facilitará que sus visitantes encuentren los productos que desean y mejorará su experiencia de usuario, lo que generará un impulso en las ventas. 

Crea una característica especial

Para completar su planificación de vacaciones de comercio electrónico, es una buena idea agregar una función especial a su sitio que los clientes probablemente no vean en los sitios de sus competidores.

Por ejemplo, el equipo detrás de Elementor trabajó duro para crear un generador de tarjetas de felicitación navideñas desde cero y terminó con esto como producto terminado:

generador de tarjetas de felicitación navideñas 
generador de tarjetas de felicitación navideñas 

Estas son algunas de las mejores características de este generador:

  • Le permite desear a sus seres queridos unas felices fiestas con estilo
  • Puede personalizar sus saludos como mejor le parezca
  • Obtienes una vista previa mientras lo creas en tiempo real

Prueba A / B para optimizar las conversiones

Al participar en la preparación de las fiestas de comercio electrónico, debe realizar una prueba A / B de los cambios de su sitio para asegurarse de que estén funcionando para usted, no en su contra.

Cuando realiza una prueba A / B del contenido de su sitio de comercio electrónico con fines de optimización, puede:

  • Aumente la participación y mantenga a las personas navegando (¡y comprando!) Durante más tiempo
  • Reducir las tasas de rebote y el abandono del carrito
  • Incrementar conversiones
  • Aumentar el valor del cliente de por vida (compradores habituales)
  • Hacer mas dinero

Y la mejor parte es que la prueba dividida del contenido de su sitio tiene un riesgo bastante bajo, aunque tiene el potencial de obtener una gran recompensa.

Cuando se trata de pruebas A / B, querrá asegurarse de:

  • Pruebe los elementos del sitio que tendrán un efecto directo sobre si las personas realizan conversiones o no.
  • Asegúrese de que el tamaño de la muestra sea lo suficientemente grande y que el tiempo de ejecución de la prueba sea suficiente para generar resultados precisos
  • Pruebe un elemento a la vez para tener una idea real de lo que funciona y lo que no
  • Asegúrese de que la prueba A sea significativamente diferente de la prueba B (por ejemplo, los colores utilizados en el botón de llamada a la acción son diferentes)

Asegúrese de no detener nunca las pruebas A / B, incluso después de que terminen las vacaciones. Dividir los elementos de prueba en su sitio es una de las formas más efectivas y seguras de impulsar las ventas, incluso después del Año Nuevo. Mientras lo hace, no olvide realizar un seguimiento del tráfico de su sitio al mismo tiempo.

Terminando

La temporada navideña 2021 es difícil para las tiendas en línea, incluso si están bien establecidas y tienen una sólida base de clientes. Eso es porque los clientes son más exigentes que nunca y hay más competencia que nunca.

Dicho esto, es factible tener una temporada navideña exitosa, siempre que sepa cómo preparar su sitio web. Con los consejos para prepararse mencionados anteriormente, puede comenzar a convertir a los compradores navideños más temprano que tarde. 

Con un poco de suerte y esfuerzo, la preparación de sus vacaciones de comercio electrónico lo dejará listo para ingresar al Año Nuevo en su punto más alto gracias a todas las ventas y clientes leales que ha asegurado.

  • Plantilla de sitio web de Turismo – Viajes para Elementor
    Plantilla de sitio web de turismo o viajes para Elementor GRATIS para agencias de viajes o tuirsmo con sets con todo incluido par WordPress. Todas las páginas individuales de recorridos para su sitio web de viajes se almacenan en un solo lugar. Plantilla de sitio web de viajes para Elementor Contenido dinámico ajustado y listoVisitar…
  • 7 pasos prácticos para aumentar la autoridad de dominio de su sitio web
    En esta guía, aprenderá exactamente cómo mejorar la puntuación de autoridad de su dominio. Consejos prácticos que han demostrado que funcionan.
  • 12 consejos esenciales de SEO para principiantes para aumentar el tráfico
    Tanto si es propietario de una pequeña empresa como si dirige una empresa Fortune 500, el SEO tiene un enorme impacto en el éxito de su negocio. Su estrategia de SEO determina la facilidad con la que sus clientes objetivo pueden encontrarlo. Dado que el 75% de los usuarios de Internet ni siquiera miran más allá de…
  • Cómo limpiar su base de datos de WordPress
    Cómo limpiar su base de datos de WordPress (y tablas de complementos antiguas). A medida que usa WordPress, su base de datos de WordPress inevitablemente se hincha.
  • Cómo eliminar CSS no utilizado en WordPress (elemento de ​​Insights)
    ¿Desea eliminar el CSS no utilizado en WordPress para obtener mejores puntajes de PageSpeed ​​Insights? La eliminación de CSS no utilizado se puede realizar utilizando complementos de carga de activos como Asset CleanUp o Perfmatters, sitios web de eliminación de CSS e incluso utilizando complementos de eliminación de CSS especializados. Sin embargo, una buena manera de eliminar el…
  • Solución de carga usando Revolution Slider con WP Rocket
    Si tiene instalado el complemento WP Rocket y tiene problemas con los controles deslizantes que no se muestran en su sitio web, estas preguntas frecuentes lo ayudarán a resolver el problema de WP Rocket con Slider Revolution. Revolución Slider y WP Rocket WP Rocket es un complemento de caché premium que optimiza el tiempo de…
  • WoodMart 6.5.4 – WordPress WooCommerce Theme
    Descarga WoodMart 6.2.4 – WordPress WooCommerce Theme optimizado para tiendas en línea WooCommerce que proporciona una interfaz súper rápida
  • Porque tus compradores abandonan el carrito y cómo solucionarlo
    El abandono del carrito es el némesis de las compras en línea y, con la experiencia, puedo decir que puede ser muy frustrante perder a sus clientes en el punto de compra. 

Califica este contenido para mejorar el Blog
Miguel Zicia Osorio
Miguel Zicia Osorio
https://ziccosor.com
CEO de ZICCOSOR - Más de 10 años asistiendo a empresas y a emprendedores de todo el mundo a convertir sus ideas, historias en sólidas Marcas, Proyectos digitales, construyendo relaciones de confianza y duraderas.
guest

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios