¿Buscas ayuda con tu proyecto?
[email protected]
+51 984 656 072
Diseño Gráfico y Diseño Webs Perú, para profesionales que tienen ansiedad por aprender Social Media, Branding, Creatividad, Contenidos, SEO

7 pasos prácticos para aumentar la autoridad de dominio de su sitio web

En esta guía, aprenderá exactamente cómo mejorar la puntuación de autoridad de su dominio. Consejos prácticos que han demostrado que funcionan.

Domain Authority (DA) es un número (métrica) que indica la autoridad de su sitio web. Cuanto mayor sea la autoridad de su dominio, mayores serán sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPS) y obtener más tráfico orgánico.

La métrica de autoridad de dominio fue desarrollada por Moz , pero otras empresas han creado métricas similares que clasifican los dominios en función de una serie de factores y les otorgan una calificación de 0 a 100.

La idea de clasificar dominios en función de su autoridad surgió del PageRank que introdujo Larry Page (uno de los fundadores de Google) y se utiliza hasta el día de hoy como una forma de medir la importancia de las páginas web y los sitios web.

En este artículo cubriremos los siguientes temas:

¿Qué es la autoridad de dominio (DA) de un sitio web?

El DA de un sitio web es una puntuación entre 0 y 100 (cuanto más alto, mejor), que trata de predecir qué tan bien se clasificará un sitio web en los motores de búsqueda.

No es lo mismo que el puntaje de clasificación utilizado por Google (PageRank), que en realidad puede influir en su clasificación.

Moz y otras herramientas de verificación de DA están tratando de simular el algoritmo de clasificación de Google teniendo en cuenta todos los factores conocidos que posiblemente pueden afectar las clasificaciones y otorgando una puntuación a los dominios que se pueden usar solo con fines de comparación.

En otras palabras, el DA depende de los datos que Moz tiene sobre su sitio web, que a veces no son tan precisos como los que Google sabe sobre su sitio web.

Es normal que un dominio tenga una autoridad de dominio baja pero tenga una clasificación alta en Google.

Otras cosas que debes saber sobre DA:

  • DA no tiene en cuenta las sanciones de Google. Un dominio que está bajo una sanción de Google, naturalmente, pierde su clasificación, pero Moz no necesariamente lo sabe. Por lo tanto, la autoridad del dominio seguirá siendo alta mientras el dominio esté bajo penalización.
  • El algoritmo de clasificación de Google tiene en cuenta cientos de factores (nadie sabe exactamente el número, pero algunas predicciones indican que hay más de 200), mientras que Domain Authority solo tiene en cuenta 40 factores.
  • No es fácil cambiar su puntaje DA. No es algo que pueda hacer en su sitio web hoy y ver el aumento en la autoridad del dominio de inmediato.
  • DA se basa en una escala logarítmica. Esto significa que es más fácil mejorar su puntaje DA de 20 a 30, pero es mucho más difícil pasar de 70 a 80. A medida que avanza en la escala, se vuelve más difícil.
  • DA cambia con frecuencia, por lo que no es una métrica que se use para evaluar el rendimiento de su SEO a lo largo del tiempo, sino una métrica del sitio web para usar con fines de comparación de dominios.

¿Cómo se calcula la autoridad de dominio?

Según Moz, calculan la autoridad de dominio teniendo en cuenta una serie de señales (40 en total), que incluyen:

  • El número de enlaces entrantes que apuntan a su sitio web.
  • La calidad y relevancia de los enlaces entrantes.
  • La calidad del contenido de su sitio web
  • Señales sociales (la popularidad de su dominio y contenido en las redes sociales)
  • El rendimiento SEO de su sitio web en general

¿Cómo saber el DA de mi sitio web?

Para conocer la puntuación de autoridad de su dominio, vaya a la herramienta SEO de análisis de dominio de Moz , escriba su dominio y mire el resultado.

Comprobador de autoridad de dominio.
Comprobador de autoridad de dominio.

¿Qué es la autoridad de la página?

Page Authority (PA) es similar a DA, pero en lugar de tener en cuenta las métricas de todo el dominio, utiliza señales que son específicas de una página en particular.

El puntaje dado es una predicción que indica la fuerza de una página y qué tan bien puede posicionarse en los motores de búsqueda.

Un sitio web que tiene muchas páginas de alta autoridad también tendrá un puntaje DA (autoridad de dominio) más alto.

Ahora que está claro qué es la autoridad de dominio y cómo se calcula, veamos cómo puedes mejorar tu autoridad de dominio.

7 pasos prácticos sobre cómo mejorar su autoridad de dominio

Estos son los pasos a seguir para aumentar prácticamente tu Autoridad de Dominio.

1. Trabaja en tu SEO fuera de la página

Tu perfil de enlaces es la métrica más importante de todas. Los sitios web que tienen un perfil sólido y limpio tendrán una puntuación DA más alta que los sitios web con un perfil de enlaces no tan bueno.

¿Qué es un perfil de enlace fuerte?

Se dice que un sitio web tiene un fuerte perfil de enlaces cuando:

  • Tiene enlaces entrantes ( backlinks ) de sitios web de alta autoridad
  • Los enlaces entrantes son de sitios web relacionados
  • No tiene enlaces malos (enlaces de baja calidad)
  • Tiene enlaces de varios dominios únicos.

¿Cómo mejorar tu perfil de enlace?

El proceso de mejorar su perfil de enlace se conoce como SEO fuera de la página y está relacionado con las técnicas que puede utilizar para adquirir buenos enlaces que eventualmente mejorarán su clasificación.

Para fortalecer su perfil de enlace y, entre otras cosas, mejorar su autoridad de dominio, necesita:

Elimina los enlaces malos de tu perfil

Deshazte de los malos enlaces . Este proceso implica el uso de una herramienta como Moz Explorer o Semrush para descubrir los enlaces tóxicos.

Luego puede comunicarse con los propietarios del sitio web y pedirles que eliminen el enlace o agreguen la ” etiqueta nofollow “ para devaluar el enlace.

Si esto no funciona, puede usar la herramienta de desautorización de Google para eliminar los enlaces de su perfil.

Haz que tu perfil de enlace sea más fuerte

Obtenga buenos enlaces de otros sitios web relacionados. Esta es la parte complicada y una de las partes más desafiantes del SEO.

La construcción de enlaces es un tema enorme en sí mismo y, por experiencia, es algo que los principiantes encuentran difícil de entender y ejecutar.

Para darle una visión general del proceso, hay 2 formas principales de obtener buenos enlaces.

#1 – Construcción de enlaces naturales

Para tener un gran contenido en su sitio web que atraerá enlaces de otros sitios web.

Esto se conoce como ‘ construcción de enlaces naturales ‘ y la teoría es que alguien encuentra su sitio web, lee sus artículos, le gusta y lo vincula desde uno de sus artículos.

Para que esto funcione, es necesario tener contenido digno de enlace publicado en su sitio web.

En otras palabras, contenido que sea perspicaz, útil y fácil de leer para que otros webmasters estén dispuestos a mencionarlo en sus artículos.

En la práctica, este proceso funciona y es muy beneficioso, pero debe tener paciencia porque llevará tiempo obtener suficientes lectores para que algunos de los lectores compartan su contenido en sus blogs.

Un buen ejemplo de cómo funciona la construcción de enlaces naturales es el blog que estás leyendo ahora.

Mis artículos han sido enlazados ‘naturalmente’ desde sitios web como thenextweb,enterprise, marketingland, quicksprout y muchos otros sitios web líderes en la industria.

#2 – Divulgación de blogueros

La segunda forma de obtener buenos enlaces es comunicarse con otros webmasters y hacerles saber que usted existe.

Al hacerlo, aumenta sus posibilidades de vincular a su sitio web dentro de sus artículos.

2. Optimización SEO en la página

El siguiente paso para mejorar la autoridad de tu dominio es trabajar en tu SEO en la página.

El SEO en la página tiene que ver con la optimización de su página y contenido.

Mi completo tutorial de SEO explica en detalle cómo mejorar su SEO en la página, pero los factores más importantes son:

  • Títulos y descripciones optimizados
  • Uso adecuado de los encabezados (H1 y H2) dentro de su contenido
  • Estructura de URL y enlaces permanentes optimizados para SEO.
  • SEO Optimización de sus imágenes, videos y otros elementos multimedia
  • Usar palabras clave de forma natural en su contenido (sin relleno de palabras clave)
  • Agregar enlaces internos a su contenido (esta es una técnica de SEO muy poderosa)
  • Formatear su contenido es una forma de tener más posibilidades de clasificarse en los fragmentos destacados de Google .

Es necesario mencionar nuevamente que la calidad del contenido es el factor de clasificación más importante de todos, tanto para el SEO en la página como fuera de la página.

Como lo indica Google en una de sus guías de SEO, es importante mantener su contenido actualizado y actualizado.

3. Trabaja en tu SEO técnico

El SEO técnico está relacionado con tareas de SEO de bajo nivel y, por lo general, una vez que obtiene su SEO técnico correcto desde el principio, no tiene que volver a lidiar con eso.

Por otro lado, si el aspecto técnico de SEO de su sitio web no es correcto, esto puede tener un gran impacto en su autoridad de dominio y clasificaciones.

La configuración crítica de SEO que debe verificar incluye:

  • Registre su sitio web con Google Search Console y Bing Webmaster tools
  • Cree y optimice su mapa de sitio XML y envíelo a Google
  • Verifique la configuración de su archivo robots.txt y use Explorar como Google para asegurarse de que Google y otras arañas de motores de búsqueda puedan rastrear su sitio web sin problemas.
  • Considere migrar su sitio web a HTTPS
  • Agregue información de datos estructurados (esquema) para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contexto de su contenido
  • Asegúrese de tener un menú de migas de pan correctamente definido en todas las páginas
  • Haz un uso adecuado de hreflang (en caso de que tengas un sitio web multilingüe)

4. Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles ya no es opcional ni agradable, sino obligatorio.

Estadísticas de búsqueda móvil por industria
Estadísticas de búsqueda móvil por industria
  • compatibilidad con dispositivos móviles es un factor de clasificación (para mostrarse en los resultados móviles de Google)
  • Google está trabajando en un primer índice móvil y los sitios web que no son compatibles con dispositivos móviles simplemente no se incluirán.
  • No tener una versión compatible con dispositivos móviles de su sitio web (o un sitio web receptivo) tiene un impacto negativo en su puntaje general de autoridad de dominio.

Si su sitio web aún no está optimizado para dispositivos móviles, la mejor manera de comenzar es ir a la Prueba de optimización para dispositivos móviles de Google y ejecutar la prueba para su dominio.

Google le dará un buen informe con recomendaciones sobre cómo hacer que su sitio web esté listo para dispositivos móviles.

5. Mejora la velocidad de tu página

Una de las ‘señales’ conocidas del algoritmo de clasificación de Google es la velocidad de la página. Los sitios web que se cargan más rápido tienen una ventaja adicional sobre los sitios web más lentos.

Mejorar la velocidad de su página no solo mejorará su clasificación y autoridad de dominio, sino que también mejorará la experiencia del usuario y esto se traduce en más ventas, clientes potenciales y suscripciones.

Importancia de la velocidad de la página para el SEO
Importancia de la velocidad de la página para el SEO

No siempre es fácil abordar el problema de la velocidad de la página. Hay muchos elementos técnicos involucrados y si no eres un desarrollador o alguien con conocimientos técnicos, puede ser muy difícil.

Sin embargo, si no puede permitirse contratar a un desarrollador para aumentar la velocidad de carga de su sitio web, puede consultar lo siguiente:

  • Eliminar complementos innecesarios
  • Actualice WordPress (y complementos) a sus últimas versiones
  • Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento y pídale que le proporcione un informe sobre el rendimiento de su servidor. Si es necesario, actualice a un servidor más potente.
  • Use un complemento de almacenamiento en caché (como wp-rocket)
  • Optimizar el tamaño de archivo de las imágenes
  • Use un servicio de transmisión (como YouTube) para videos
  • Use una CDN (red de entrega de contenido) en caso de que tenga archivos CSS grandes y muchas imágenes

6. Aumenta tus señales sociales

Aunque oficialmente Google ha declarado muchas veces que las señales sociales no son parte del algoritmo de clasificación de Google, existe una clara coloración entre las páginas que ocupan un lugar destacado en Google y las señales sociales.

Las páginas que son populares en Google tienden a tener muchos Me gusta, acciones compartidas y tweets.

Con el fin de aumentar la autoridad de su dominio, lo que debe hacer es:

  • Para trabajar en tu página de negocios de Facebook e intentar aumentar tus seguidores
  • Para asegurarse de tener una presencia activa en las redes sociales en algunas de las redes sociales para que el contenido que comparte obtenga algo de tracción (me gusta, tweets, etc.)
  • Para asegurarse de tener un botón de redes sociales en sus páginas para facilitar que los lectores compartan su contenido
  • Para verificar que su contenido se ve bien cuando se comparte usando los botones para compartir en redes sociales

7. Sea paciente

Como se mencionó en la introducción de esta publicación, aumentar la autoridad de su dominio no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana.

Los rastreadores de Moz tardarán un tiempo en leer y evaluar su sitio web después de realizar cualquiera de los cambios anteriores, por lo que debe tener paciencia.

Trabajar sistemáticamente para mejorar su clasificación en Google también tendrá un efecto positivo en el puntaje de autoridad de su dominio.

Conclusión

Para concluir, no se obsesione demasiado con la puntuación de autoridad de su dominio. Es solo un número que muestra qué tan fuerte es su dominio, en comparación con otros dominios que existen en la base de datos de Moz.

Una puntuación DA baja no significa que su sitio web no funcione bien en Google.

Un puntaje DA alto significa que está en el camino correcto, pero no garantiza que obtendrá mejores clasificaciones o tráfico, es solo una predicción.

Siempre trate de pensar en el panorama general, que es construir un sitio web que con el tiempo logre una clasificación sólida en Google y otros motores de búsqueda.

5/5 - (2 votes)
Miguel Zicia Osorio
Miguel Zicia Osorio
https://ziccosor.com
CEO de ZICCOSOR - Más de 10 años asistiendo a empresas y a emprendedores de todo el mundo a convertir sus ideas, historias en sólidas Marcas, Proyectos digitales, construyendo relaciones de confianza y duraderas.
guest

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios