¿Buscas ayuda con tu proyecto?
[email protected]
+51 984 656 072
Diseño Gráfico y Diseño Webs Perú, para profesionales que tienen ansiedad por aprender Social Media, Branding, Creatividad, Contenidos, SEO

¿Tu E-Commerce esta listo para el Cyber Black Friday? 5 consejos para el gran día

Ya esta cerca el Cyber Black Friday . Si es un comprador, probablemente esté entusiasmado con las ofertas. Pero si tiene una tienda de comercio electrónico o una tienda en línea, es posible que sienta cierta inquietud acerca de si su sitio web está listo o no para el gran día.
En esta publicación, queremos ayudarlo a sentirse seguro de que ha acertado su preparación y de que su sitio web está listo para la acción.

Para lograrlo, vamos a repasar cinco acciones clave a realizar para preparar su sitio web para el Black Friday (y Cyber ​​Monday, por supuesto). Estos incluyen todo, desde preparar sus listas hasta acelerar su sitio y cristalizar su política de devolución.

No queda mucho tiempo antes del Cyber Black Friday, así que vayamos directo a los consejos.

 Black Friday y Cyber ​​Monday 2020

Optimice su tienda para las conversiones

El primer paso es asegurarse de que su sitio web esté listo para el gran día y optimizado para impulsar las ventas. Este es probablemente el consejo “más amplio” de nuestra lista porque hay muchos factores que intervienen en esto.

En primer lugar, ¿tendrá una página de destino dedicada a sus ofertas? Si es así, asegúrese de que esté optimizado para que las conversiones generen tantas ventas como sea posible. Para ayudarlo a hacer eso, BigCommerce tiene una gran colección de mejores prácticas de optimización de conversión de comercio electrónico.

Una estrategia que debe usar es la urgencia: resalte que esta es su mejor oferta del año ( si eso es cierto ) e incluya algunos grandes temporizadores de cuenta regresiva para agregar FOMO.

El Cyber Black Friday también es un buen momento para practicar la venta cruzada y la venta adicional . Puede atraer compradores a su sitio con sus ofertas principales y luego utilizar esas ofertas como una oportunidad para venderlos en otros productos.
Además, recuerde que no todos sus clientes llegarán a su página de destino del Cyber Black Friday. Entonces, ¿cómo promoverá sus ofertas entre esas personas? Puede considerar una barra de notificaciones en todo el sitio u otras tácticas agresivas para llamar la atención sobre sus ofertas.
Finalmente, asegúrese de optimizar su pago para que sea lo más fácil posible para la gente darle su dinero.

Prepara tu lista de clientes

Las personas no pueden aprovechar las ofertas del Cyber Black Friday a menos que sepan cuáles son. Suena obvio, pero es importante recordar que las ventas del Black Friday no son solo ” si lo construyes, vendrán “.

Una de las mejores formas de atraer tráfico a sus ofertas es a través de sus listas de correo electrónico. Usted puede:

  1. Crea segmentos de personas que te compraron el último Cyber Black Friday.
  2. Cree suscripciones exclusivas a las que las personas puedan unirse para recibir notificaciones sobre sus ofertas de este año.

Además de preparar las listas, también querrá preparar y programar sus correos electrónicos. Campaign Monitor tiene una buena colección de consejos para optimizar cómo y cuándo enviar sus correos electrónicos del Black Friday.

Aquí hay un ejemplo de uno de los correos electrónicos de AppSumo de 2019: observe cómo incluso incluyen un temporizador de cuenta regresiva real para agregar algo de urgencia:

plantilla de correo Cyber Black Friday

Prepara también tus publicaciones sociales

El correo electrónico no es la única forma de llegar a los compradores interesados; también debe preparar publicaciones para compartir en todos sus canales sociales. Herramientas como Canva y Stencil facilitan la creación rápida de gráficos atractivos para sus ofertas (del tamaño adecuado para diferentes redes sociales).

Prepara estos gráficos y programa tus publicaciones para que se publiquen. También puede compartir las cuentas regresivas con anticipación para generar cierta anticipación.

Aquí hay algunos ejemplos de las muchas plantillas de Black Friday que puedes encontrar en Canva:

Cyber Black Friday
Ejemplos de Banners Cyber Black Friday

Asegúrese de que su sitio web se cargue rápidamente

Como mencionamos la velocidad del sitio en la sección anterior, veamos eso a continuación.

En pocas palabras, si desea maximizar los rendimientos de sus promociones del Black Friday, debe asegurarse de que su sitio web se cargue rápidamente. La velocidad de su sitio afectará todo, desde la cantidad de compradores que presionan el botón Atrás antes incluso de mirar sus ofertas hasta las tasas de conversión de los compradores que se quedan.

Básicamente, es importante.

Para analizar la rapidez con la que se carga su sitio, puede utilizar herramientas de prueba de velocidad como GTmetrix, Pingdom o WebPageTest . Asegúrese de probar adecuadamente su sitio para obtener buenos datos y también preste especial atención a los tiempos de carga de los dispositivos móviles porque, como aprendió anteriormente, los dispositivos móviles también son muy importantes.

No hay una regla estricta aquí. Sin embargo, en general, desea que su contenido principal se cargue en menos de 2,5 segundos. La métrica de pintura con contenido más grande de Google puede ser útil aquí, ya que mide cuánto tiempo tarda en cargarse el contenido más significativo de su sitio (puede probarlo con PageSpeed ​​Insights ).

Si los tiempos de carga de su sitio de WordPress no están exactamente donde los desea, DW ofrece una manera fácil de acelerar rápidamente todo su sitio e implementar las mejores prácticas de rendimiento de WordPress. 

No te olvides de los Clientes Móviles

Comprando en el celular Ecommerce Movil

¿Sabías que, según Adobe , el Black Friday 2019 fue “el día más importante de la historia para dispositivos móviles”? Esto se debe a los teléfonos inteligentes representaron un enorme 39% de todas las ventas de comercio electrónico en el Viernes Negro 2019, lo cual fue un aumento del 21% desde 2018. Los clientes de teléfonos inteligentes gastó la friolera de $ 2.9 b illones en el gran día.

Además, la mayor parte del tráfico del Black Friday procedía de los teléfonos inteligentes; Adobe también descubrió que los teléfonos inteligentes representaban el 61% del tráfico del Black Friday en línea (a pesar de que representaban el 39% de las ventas).

En 2020, es probable que esas mismas tendencias continúen, lo que significa que definitivamente no querrá olvidarse de los visitantes móviles mientras prepara su sitio. Asegúrese de que sus páginas y promociones estén optimizadas para dispositivos móviles.

Para ayudar, Toptal tiene un buen resumen de las mejores prácticas de comercio electrónico móvil.

Tampoco se olvide de la velocidad del sitio móvil. Si bien la velocidad del sitio también es importante para los visitantes de escritorio, los visitantes móviles están especialmente inclinados a presionar el botón Atrás si su sitio tarda demasiado en cargarse. 

¡HAZ QUE EL BLACK FRIDAY 2020 SEA UN ÉXITO!

Para muchas tiendas de comercio electrónico, el Black Friday es el día más importante del año. Si sigue los consejos de esta publicación, puede estar seguro de que su sitio web está listo para el gran día.

5/5 - (2 votes)
Miguel Zicia Osorio
Miguel Zicia Osorio
https://ziccosor.com
CEO de ZICCOSOR - Más de 10 años asistiendo a empresas y a emprendedores de todo el mundo a convertir sus ideas, historias en sólidas Marcas, Proyectos digitales, construyendo relaciones de confianza y duraderas.
guest

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios