Glovo entra en la carrera de Q-Commerce a medida que se intensifica el mercado de entregas bajo demanda
Glovo está ampliando su competencia al lanzar su sombrero en el ring del ‘q-commerce’, un nuevo campo de batalla en el espacio de entrega hipercompetitivo para entregas rápidas.
Entregas en 30 minutos
El servicio reclama la entrega en 30 minutos de productos de marcas minoristas y supermercados. La compañía se ha asociado con Unilever, Nestlé y L’Oreal para las cadenas de servicios y supermercados como Walmart y Carrefour.
También ha invertido en sus propias ‘tiendas oscuras’, almacenes donde los minoristas pueden almacenar productos que se venden únicamente en línea, en Barcelona, donde tiene su sede, así como en Madrid, Lisboa y Milán. Planea tener 100 tiendas oscuras en Europa a finales de 2021.
La medida se expande enormemente en el mercado de entrega de alimentos y comestibles que se ha disparado durante el cierre, al extender el servicio a productos como juguetes, flores, libros o “todo”, como dice la compañía.
La entrega es gratuita y opera las 24 horas del día. Glovo dijo que genera ingresos a través de los ingresos de la asociación y un porcentaje del valor bruto de la mercancía.
Delivery Hero
Delivery Hero, otro jugador importante en la escena, también administra servicios de comercio electrónico en varios mercados.
Daniel Alonso, director global de q-commerce de Glovo y exdirector de comercio electrónico en Walmart, dijo que q-commerce es una vía para que los minoristas sigan operando con entrega cuando las restricciones de Covid-19 mantienen los escaparates cerrados o la gente en casa.
Con esto ha traído nuevas demandas
“Con el cierre de tiendas y los bloqueos en todo el mundo, los consumidores ahora quieren y esperan que se les entreguen más artículos que nunca en la puerta de su casa”, dijo Alonso. “Con esto ha traído nuevas demandas – ya no es un caso de esperar 24-48 horas para una entrega. Más bien, la expectativa para esto ahora es una cuestión de minutos”.
Según Glovo, ha experimentado una tasa de crecimiento del 300% interanual, impulsada en gran parte por el aumento en la demanda de servicios de entrega.
A principios de este año, el director ejecutivo de la compañía, Oscar Pierre, dijo que si bien la pandemia ha acelerado las tendencias, habrá cierta consolidación en el mercado.
Glovo traspasó su negocio latinoamericano en septiembre a Delivery Hero por 230 millones de euros para “reforzar nuestra presencia” en otros mercados de Europa y África.
Fuente: forbes.com